El CIAT recicla 10 mil kilos de boletas electorales

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) despachó los primeros 10 mil kilos de boletas recuperadas de las últimas elecciones provinciales y que serán materia prima para la producción de papel higiénico. Daniel Castillo, gerente de la planta de separación y clasificación de residuos, explicó que el material fue destinado a Buenos Aires y fue reciclado en el marco de la campaña municipal Elegimos Reciclar.

El intendente Javier Noguera, el día posterior a los comicios, convocó a las fuerzas políticas de Tucumán para que acerquen a los Puntos Verdes lonas, votos, afiches y todos los elementos que puedan ser reciclados en la planta (papel, cartón, plástico, entre otros).

Otro de los materiales que fueron reciclados de los comicios son las 3677 urnas, votos y planillas. La iniciativa fue de la Junta Electoral Provincial para recuperar los recursos y cumplir con el artículo 123 del Código Electoral Nacional, que contempla la disposición final.

“La Junta Electoral estuvo debatiendo cual sería el destino de las urnas, los votos, los sobres y planillas de las elecciones realizadas el 9 de julio que por ley deben destruirse de inmediato y se eligió el CIAT porque se consideró que el reciclado era la mejor opción para contribuir con el Cuidado del Medio Ambiente”, comentó Carlos Amaya, vocero de la Junta.

Compartir