Más de 3 mil urnas son recicladas en el CIAT

Finalizado el escrutinio definitivo, la Junta Electoral Provincial llevó las 3677 urnas, votos y planillas de los últimos comicios a la planta de reciclaje del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) de Tafí Viejo. El propósito de la medida es reciclar el material y cumplir con el artículo 123 del Código Electoral Nacional, que contempla la disposición final.

Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral, sostuvo que:  “la junta electoral estuvo debatiendo cual sería el destino de las urnas, los votos, los sobres y planillas de las elecciones realizadas el 9 de julio que por ley deben destruirse de inmediato y se eligió el CIAT porque se consideró que el reciclado era la mejor opción para contribuir con el Cuidado del Medio Ambiente”.

La medida se acopla a la campaña “Elegimos Reciclar” lanzada por el intendente Javier Noguera el día posterior a los comicios. Desde entonces y hasta la actualidad, las fuerzas políticas de Tucumán pueden acercar a los Puntos Verdes lonas, votos, afiches y todos los elementos que puedan ser reciclados en la planta (papel, cartón, plástico, entre otros).

 “Todo el material irá destinado a la empresa Papel de Tucumán, en este operativo participaron 40 empleados del CIAT que separaron y clasificaron el material”, manifestó José Luis Vega, subdirector de Medio Ambiente municipal y jefe de la Planta de reciclaje.

Los partidos aún pueden acercar el material al Punto Verde de Lomas de Tafí, ubicado en calle Quipildor y avenida Raya; o el Punto de calle Uttinger y 9 de Julio, en el centro de la ciudad. Ambos espacios funcionan las 24 horas.

SHARE