La creación de huertas hogareñas suma más adeptos en la ciudad

El cultivo de frutas y verduras tienen su temporada tanto en invierno como en verano por lo que el departamento de Ecología, a cargo de Damián Maldonado, inició con el programa de entrega de semillas. Todo el material reproductivo es provisto por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El kit está compuesto por una gran variedad de hortalizas entre ellas acelga, espinaca, achicoria, brócoli, puerro, repollo, coliflor, arveja y haba, cebolla, zanahoria, remolacha, rabanito y lechuga. Todo el material es provisto por el Instituto Nacional de Tecnología Agroalimentaria (INTA)

Los vecinos encuentran en la fabricación de las huertas un beneficio económico y la ventaja de consumir productos frescos y sin el agregado de agroquímicos o pesticidas.

Las frutas y las verduras tienen cualidades nutricionales únicas: son bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como beta carotenos, vitamina A, E y K , minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra. 

El departamento también colabora de manera directa con la provisión de semillas y la creación de huertas en establecimientos escolares y en comedores locales.

Los interesados en acceder al kit de semillas de temporada pueden retirarlas del área municipal de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en Sáenz Peña 234.

Compartir