A puro folklore los taficeños honraron a su santo patrono

Los festejos centrales, realizados el 13 de junio, en el que participó Karina “La princesita” implicaron el inicio de una semana llena de actividades culturales en Tafí Viejo, como ser la doble jornada de la “Peña de San Antonio” realizada durante el fin de semana largo. Bailarines y músicos de todas las edades se dieron cita para desplegar sus talentos en el escenario mayor de las fiestas patronales.   

“Estamos frente a lo que serian las primeras peñas de San Antonio de Padua, con una cartelera folclórica que cuenta con una gran cantidad de artistas, tanto de academias de bailes como solistas y grupos de nuestra ciudad”, contó Marcos Acevedo, secretario de Culturas.

Uno de las medidas que promovieron desde la municipalidad fue que los festejos de San Antonio de Padua lleguen a otras zonas y no se concentren todas las actividades en el casco viejo de la ciudad. “Estuvimos en Los Pocitos con un importante número de artistas, extendiendo esta celebraciones a otros ámbitos de la ciudad. Nos trasladaremos el próximo domingo para realizar la 4ta edición de la jineteada en el barrio Lomas de Tafí en la que participarán artistas como Juan Tabera, Conti Castillo, Leandro robín, también habrá payadores y animadores”, finalizó Acevedo.

“Soy mamá de dos niñitos que bailan en la academia Embrujo de mi Tierra. Me parece espectacular  que le den lugar acá en San Antonio, aunque el día no ayudó igual bailaron y brillaron en el escenario”, contó Sara, vecina que participo de la jornada.

SHARE