25 mil personas participaron en la noche de apertura de San Antonio

“Cuidemos Tafí Viejo, cuidemos a nuestros niños, cuidemos nuestra ciudad, ¡Viva Tafí Viejo! ” fueron las palabras del intendente Javier Noguera en la noche de apertura de las fiestas patronales San Antonio de Padua.

Cada 13 de junio se celebra al santo patrono de Tafí Viejo, San Antonio de Padua quien institucionalizó la tarea de San Francisco de Asis, el profeta que siguió con rigor el legado cristiano de una iglesia al servicio de los pobres.

“Valoramos su servicio pastoral como un mensaje de enorme vigencia en tiempos en que vecinos nuestros sufren la pobreza como consecuencia de un gobierno nacional que castiga a los que menos tienen. Hoy honramos también ese legado cristiano y profundamente humanista” dijo Noguera.

y agregó “Lo hacemos desde un pueblo que también hunde sus raíces en una larga tradición solidaria, heredera de inmigrantes que vinieron tras la industria ferroviaria. Es entonces deber ético de todos los taficeños seguir este camino, y ponernos al servicio de quienes más nos necesitan”.

Las actividades se extenderán hasta el lunes 17 de junio.

SHARE