‘Un cuento negro’ provocó risas y encanto

La obra, a cargo de la compañía Tres Gatos, subió a escena en dos funciones el sábado a las 11 y 16.30 horas respectivamente, en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez.

La obra consta de tres elementos fundamentales, un soporte dramatúrgico potente y poético, humor y efectos visuales y sonoros. Pertenece a una trilogía llamada ‘Sucedió en colores’ cuya autoría es de Liliana bodoc.

“Fue contundente la respuesta de los niños, tuvimos más de la mitad de la sala completa, fue muy cálida la recepción y la respuesta física de los asistentes, lo percibimos desde arriba del escenario ante cada estímulo. Si bien esta es una propuesta que puede ser catalogada para niños, nosotros expresamos que es para toda la familia”, consideró el actor Federico Costa.

El grupo estable de teatro independiente tiene 17 años y desarrolla diversas propuestas, que cumplen un rol social importante en cada sector que visitan.

“Lo que sucede en Tafí Viejo es un gran paso, un gran avance en la cultura. Lo que representa un aporte a la construcción de la identidad de un pueblo.  El teatro es una herramienta de transformación social, nosotros no sabemos si hoy en medio de este público hubo futuros actores o actrices, entonces tener la posibilidad de despertar esas vocaciones y pasiones nos parece una notable tarea así que estamos muy agradecidos a Marcos (Acevedo), al municipio y al Instituto Nacional de Teatro”, agregó.

Compartir