El cuerpo motorizado de la GUM ya está en las calles

La municipalidad de Tafí Viejo adquirió diez motos marca Jawa Tekken 250 cc 0 Km, las cuales fueron adaptadas para cumplir la función asignada: se le incorporaron balizas reglamentarias, sirena y demás elementos de seguridad.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Julio Díaz, explicó los beneficios que traerá aparejada la adquisición: “la motorizada de la GUM que incorporamos definitivamente a la actividad ya está patrullando las calles. Tenemos presencia  efectiva y disuasiva en Lomas de Tafí y en la ciudad de Tafí Viejo”.

Las motos funcionan en complemento con las Duster y también con las patrullas motorizadas de la Policía de la Provincia. “Nosotros permanentemente trabajamos de forma mancomunada con la Policía de la provincia ya sea la patrulla motorizada norte, Brigada de Investigaciones Norte, Comisaria de Tafí Centro, Villa Obrera, Los Pocitos y Lomas de Tafí”, sostuvo Díaz.  

El cuerpo de motoristas estará integrado por personal capacitado que ya fue seleccionado para prestar servicio, el cual tendrá base en Lomas de Tafí.

“La GUM estuvo, está y va a seguir estando en las calles dando respuestas de manera permanente, es nuestro compromiso que asumí cuando recibí la secretaría. Nos manejamos de acuerdo a los lineamientos políticos que ha establecido el doctor Javier Noguera para la gestión de seguridad y con esa impronta vamos a seguir trabajando”, finalizó el secretario.

SHARE