Conmemoran en el mundo el Día del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1973, el 5 de junio de cada año. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas el día de 15 de diciembre de 1972 quienes conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron a la fecha para reflexionar sobre ello.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. ​

Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Cada año se centra en un tema con que concientizar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. Actualmente gira en torno a la «Contaminación del aire»; una llamada de atención para combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Compartir