Celebran el día de los jardines de infantes y sus maestras

Se celebra hoy, 28 de mayo, en todo el territorio nacional el “Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera” en conmemoración a la precursora y defensora de la educación de niños, Rosario Vera Peñaloza.

A modo de festejo, los jardines de distintos puntos de país se suman con agasajos y pequeñas muestras de afecto dirigidas a las personas que eligieron llevan adelante la profesión. La educación es la herramienta de transformación de nuestra sociedad y porque sabemos del amor, la dedicación y del trabajo que estas maestras brindan día a día a sus niños, saludamos a todas y cada una de ellas en su día.

¿Quién fue Rosario Vera Peñaloza?

Nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y fue la fundadora del primer jardín de infantes del país. Dedicó toda su vida a la enseñanza preescolar y a la creación de jardines de infantes. Ejerció el magisterio en La Rioja, Córdoba y Buenos Aires, fundó escuelas y bibliotecas, y escribió varios libros, entre los que se encuentra uno titulado “Los jardines de infantes”. Murió el 28 de Mayo de 1950 y en su memoria se recuerda ese día como la jornada de los jardines de infantes y el Día de la maestra jardinera.

SHARE