Brindaron un curso sobre manipulación de alimentos

Más de 70 personas participaron de la capacitación sobre ‘Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos’ (BPM) en la hostería Atahualpa Yupanqui a cargo de la dra. Virginia Bossio, entre ellos personal del restaurante «Perdido en las Cerrazones» y gastronómicos de la ciudad.

El mismo fue organizado por la dirección de Bromatología de la provincia en conjunto con la municipalidad de Tafí Viejo. Una vez finalizada las dos jornada los asistentes recibieron la credencial habilitante en buenas prácticas que se exigen en todos los comercios donde se manipulan alimentos.

«Fue una capacitación donde se brindó las herramientas necesarias para producir alimentos sanos y no enfermar a los consumidores. Es muy importante no tan solos para los que trabajan en establecimiento sino que también para amas de casa porque se habló de las metodologías básicas y la forma más correcta de manipulación», explicó Virginia Bossio.

El objetivo fue promover la implementación de las ‘BPM’ teniendo en cuenta su importancia para la inocuidad de los alimentos y sabiendo que constituyen una exigencia por parte de la legislación vigente (Código Alimentario Argentino).

Compartir