Mario Santucho presentó su obra ‘Bombo, el reaparecido’

Ayer, a horas de la noche, el escritor Mario Santucho presentó en la Hostería Atahualpa Yupanqui su libro ‘Bombo, el reaparecido’ junto al intendente Javier Noguera y al periodista David Correa, quienes se encargaron de las palabras preliminares. La obra de Santucho investiga el destino de ‘bombo’ Avalos, quien fue el guerrillero rural del ERP más buscado de aquellos tiempos.

“Es la historia de un personaje tucumano, más precisamente de Santa Lucia, que formo parte de la guerrilla rural en la década del 70 y que por cuestiones fantásticas supuestamente reapareció –entre 2011 y 2012- a partir de dos testimonio de pobladores de la localidad del sur tucumano”, comentó el escritor oriundo de Buenos Aires.

Santucho no quiso dejar pasar por alto las palabras del intendente Noguera en relación a su obra. “He quedado muy impresionado con la presentación y exposición del intendente que leyó el libro y le gustó mucho. Ha volcado acá una crítica que para mí fue muy estimulante y favorable”, y remarcó la gran concurrencia que acompañó la presentación: “Estoy muy contento con todo el debate, se llenó la sala, habló gente del público y hasta hubo música al final, así que realmente muy agradecido y desde ya con muchas ganas de volver en cuanto nos chiflen”.

“La hostería Atahualpa Yupanqui me parece un proyecto increíble de gestión municipal y con una calidad de servicio y una atención de los trabajadores que realmente disfrute muchísimo”, finalizó el escritor.

Compartir