Brindan asesoramiento sobre Educación Sexual Integral

La dirección de Salud brinda asesoramiento en Educación Sexual Integral y Salud Sexual y Reproductiva a todas las personas que concurren a la policlínica Municipal, avenida Alem 490. El ‘Consultorio amigable’, como se lo nombro, funciona los jueves y viernes de 14 a 18 horas, allí se entregan preservativos, folletos y se realizan los test de VIH, entre otras consultas.

La educación sexual hace referencia al conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos para la prevención de enfermedades.

“Cabe destacar que la adolescente puede acudir sin acompañamiento ni autorización, en el Marco de  la ley nacional 26061 de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes” señalo María Laura Macchioni, directora de Salud. “Actualmente vamos a colocar 15 chips subdérmicos a adolescentes entre 13 a 19 años, que son mujeres con las que venimos trabajando” acoto.

Esta actividad entra dentro de los servicios de promoción de la salud que lleva adelante el municipio; también se brinda información a adolescentes sobre métodos anticonceptivos, prevención de violencia de género y sexual, prevención de embarazos adolescentes no deseados y la colocación de implantes subdérmicos; muchos de estos beneficios dentro del marco del programa ENIA.

 

SHARE