Mario Santucho presentará su libro en Tafí Viejo

El escritor realizará el lanzamiento de su obra ‘Bombo el reaparecido’ el domingo a las 20 horas en la hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 2400.

El trabajo, que será presentado por el intendente municipal Javier Noguera y el periodista David Correa, investiga el destino de Bombo Ávalos, que de vecino cualquiera en Santa Lucía-Tucumán, se convirtió en el guerrillero rural del ERP más buscado al punto que al día de hoy se ignora si logró sobrevivir al terrorismo de Estado o, hecho huesos, espera ser encontrado.

El autor estudió Sociología en la Universidad de Buenos Aires, formó parte del Colectivo Situaciones, hoy edita la revista Crisis y es un respetable jugador de béisbol. Es hijo de Mario Roberto Santucho, quien fue el líder y mayor referente de uno de los movimientos revolucionarios más grandes de Argentina.

“Un día nos enteramos que el Bombo había reaparecido, había vuelto, en torno al 2011 o 2012, eso fue una gran incógnita. Luego vino todo el trabajo de investigación tratando de reconstruir la vida de este personaje, que había quedado en el anonimato, entre otras cosas por su condición social, su extracción de clase, y por el tipo de actividad que desarrolló en el movimiento revolucionario. Esto me impacta, y me permite hacer algunas preguntas que tienen que ver con el presente, que son las que más me interesan”, manifestó el autor en una entrevista.

La entrada será libre y gratuita.

Compartir