Quilodrán: «esta gestión es un ejemplo administrativo de Gobierno»

Gonzalo Quilodrán presentó su libro “Las ciudades que queremos” en la sala de conferencias de la hostería Atahualpa Yupanqui, junto al intendente Javier Noguera. En el evento estuvieron presentes además autoridades municipales y público en general.

El libro fue concebido como un aporte a la discusión de cómo construir ciudades más saludables y sustentables desde lo cotidiano, dentro de las problemáticas comunes que existen en todas las ciudades de américa latina. “Un poco la idea es cambiar el mundo cotidiano, ese mundo que transitamos todos nuestros días, desde que nos levantamos y hacemos el trayecto para ir al trabajo, o ir al colegio, hasta que nos acostamos. Hay gente que comienza a tener problemas, no encuentra lugar donde estacionar, las calles están en mal estado, el trasporte público no funciona, entonces la idea es empezar con la particularidad de cada lugar a pensar o repensar cómo mejoramos ese mundo nuestro, ese mundo cotidiano en el que estamos todos los días”, expresó Gonzalo Quilodrán.

El autor pretende ampliar sus investigaciones en el futuro tomando como ejemplo la gestión municipal actual de la ciudad, de la cual lleva registros fílmicos y fotográficos. “Esta gestión es un ejemplo administrativo de Gobierno a seguir, veo una ciudad ordenada, una ciudad prospera, veo que tienen una enorme calidad de vida comparado con otras ciudades, quizás más grandes, que están envueltas en problemáticas más difíciles de resolver, rescato como un enorme valor la calidad de vida que hay en Tafí Viejo”, dijo el autor.

Compartir