Partieron 23 mil kg de cartón desde el CIAT hacia Lules

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica continúa con el procesamiento de residuos sólidos urbanos con el fin de darles un valor económico. En esta oportunidad un cargamento de 23 mil kg de cartón fue despachado con destino a Papelera Tucumán, ubicado en la ciudad de Lules.

Todo el material recuperado es proveniente de los Puntos Verdes, ecocanjes, la recolección diferenciada y los grandes generadores de residuos como discotecas, entre otros. Todos estos desechos generan subproductos como film, strech, PET (un tipo de plástico transparente muy usado en envases), material molido, cartón, entre otros.

Aquellos vecinos que tengan cartón, vidrio, metal, botellas plásticas, electrodomésticos en desuso pueden depositarlos los días previstos para su recolección diferenciada; o voluntariamente en el Punto Verde ubicado en Lomas de Tafí. También está habilitada la línea telefónica 3815-00-7777 para solicitar el retiro de materiales especiales. Solo deberá informarse el domicilio y familia.

Compartir