Un automóvil embistió a tres vecinos en avenida Perú y Mitre

Durante la mañana se registró un accidente de tránsito en el cruce de avenida Perú y calle Bartolomé Mitre. Un automóvil Renault Logan embistió a una mujer y dos niños que cruzaban por la esquina rumbo a la escuela de la zona. El conductor se dio la fuga, mientras que las víctimas fueron asistidas por el servicio de emergencias 107.

La dirección municipal de Tránsito informó que minutos antes se encontraba en el lugar el personal asignado para ayudar a los escolares a cruzar la calle (con horario de 7.30 a 8). El hecho se produjo a las 08.04 y tomó intervención inmediata la Policía de Tucumán y la Guardia Urbana Municipal. Según explicaron desde la GUM, el automóvil fue identificado minutos después y se procedió a la aprehensión del conductor.

“La vía se encontraba despejada, con buena visibilidad pero nada se puede hacer contra la actitud desaprensiva de quienes están detrás de un volante; atienden el teléfono o mandan mensajes, generando riesgos potenciales a su propia seguridad física y/o de terceros”, destacó Julio Díaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Las víctimas se encuentran en buen estado de salud y desde la dirección de tránsito se dispuso una actuación administrativa para evaluar la responsabilidad del chofer, más allá de la investigación penal a cargo de justicia. “Lamentando y repudiando se haga utilización política de un hecho tan lamentable”, finalizó Díaz.

Compartir