Presentan el libro “Las ciudades que queremos”

Hoy a las 19 horas, una nueva obra literaria sera presentada en sociedad. Se trata del libro ‘Las ciudades que queremos, el valor de planificar para vivir mejor’ bajo la autoría del licenciado Gonzalo Quilodrán. El lanzamiento será en la sala de conferencias de la hostería Atahualpa Yupanqui, Paysandú 2400.

‘Las Ciudades que queremos’ se resume como un compilado de propuestas y experiencias de profesionales y académicos en los temas más relevantes que deben afrontar las ciudades actualmente. Comunicación en el ámbito local, desarrollo local, perspectiva de género, finanzas públicas locales, planificación urbana, seguridad ciudadana, smart cities (ciudades inteligentes), medioambiente y movilidad sustentable; son algunos de los temas que se abordarán con el fin de que sean disparadores para la discusión y su permanente mejoría.

Quilodrán tiene 39 años, es Licenciado en Ciencia Política; Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, posgrado en historia económica en FLACSO; y en la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) con sede en España. Se especializó en ‘Gobierno y Desarrollo Local’ y en ‘Promoción económica, desarrollo territorial y ODS’; es tesista de la Maestría en Dirección y Gestión Pública Local que dictan conjuntamente la UIM y la Universidad Menéndez Pelayo de Granada (España). Es autor y compilador del libro ‘Las Ciudades que queremos. El valor de planificar para vivir mejor’ y de numerosos artículos en portales nacionales e internacionales vinculados a la gestión de ciudades, Nueva Agenda Urbana (NAU) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante más de 10 años fue funcionario del Gobierno de Salta como secretario de Asuntos Municipales, secretario de Prensa, director de la Agencia de Promoción y Desarrollo y coordinador de la Casa de Salta en Buenos Aires.

El evento contará con la disertación del autor Gonzalo Quilodrán y palabras de bienvenida del intendente Javier Noguera.

Compartir