El intendente Noguera participó del cierre del curso de chacinados

En el SUM Nicolás Avellaneda se vivieron tres jornadas intensivas con el Curso de Elaboración de Chacinado Artesanal, el cual concluyó con un asado de camaradería al que asistió el intendente Javier Noguera. Durante el fin de semana los carniceros taficeños pudieron adquirir nuevos conocimientos brindados por los Ing. Susana Monserrat y Jorge Vidal, ambos docentes de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT.

“Estamos cerrando el curso de chacinados con una degustación, el cual estuvo destinado a los carniceros de Tafí Viejo por una idea del intendente Javier Noguera, a los fines de ampliar el abanico de productos que ofrecen en sus locales como ser bondiola, jamón ahumado, mortadela, chorizo, entre otros”, contó María Victoria Solórzano, directora de Bromatología.

Los encargados de exponer sus conocimientos fueron los Ing. Susana Monserrat y Jorge Vidal. “Se armó un lindo grupo con voluntad de trabajo y ganas de aprender, eso nos motiva mucho. Lo que se ha elaborado es artesanal, algo que tiene mucha aceptación hoy en día y ellos pueden agregar valor a la carne que están vendiendo”, explicó Vidal, docente que lleva más de 30 años capacitando a la comunidad sobre chacinado, elaboración de quesos y conservas.

«Este tipo de actividades que fortalecen al rubro nos sirve para adquirir conocimientos y ponerlos en práctica en nuestro negocio. Yo hace 15 años que trabajo en el rubro y primera vez que nos dan un curso gratuito como este, estoy muy agradecido”, señaló Carlos Alberto González, carnicero que participó del curso.

Compartir