Artesanos y emprendedores coparon el centro de la ciudad

Con un lleno total, el fin de semana se llevó adelante la Feria de Artesanos y Emprendedores en avenida Alem al 200.

El sábado los feriantes recibieron la visita del intendente Javier Noguera, quien dialogó con cada uno de ellos y disfrutó de sus productos y creaciones.

Mariela Acosta, directora de Economía Social, acompañó al mandatario. Ambos compartieron un grato momento en el espacio comercial de los taficeños, “cada emprendedor va superándose en cada edición, la feria es un circuito económico que tiene tres años y medio ininterrumpidos en funcionamiento. Trabajamos en conjunto con diversas áreas del municipio, dado que no es sólo un lugar de comercialización sino también de exhibición. En tiempos de crisis es un importante aporte a la economía local”, subrayó la funcionaria.

Los integrantes del padrón participan regularmente en capacitaciones impulsadas desde el área municipal, que les brinda un espacio gratuito en cada feria.

La pizza sin TACC más larga del mundo

Durante toda la semana pasada se desarrollaron actividades vinculadas al Día de la Celiaquía en Tafí Viejo, las cuales tuvieron como objetivo asesorar sobre la temática a los vecinos.

“Se organizó una charla dictada por el doctor Juan Pablo Maidana, quien nos informó sobre los adelantos en torno a la enfermedad. Es importante dar a conocer las opciones que tienen las familias dado que son productos costosos”, remarcó el secretario de Gobierno Maximiliano Córdoba.

Asimismo, como parte de las propuestas repitieron la iniciativa de la elaboración de la pizza sin TACC más larga del mundo, “se batió un nuevo récord con una pizza apta para celíacos de 25 metros que fue compartida por todos. De esta manera pretendemos concientizar e incluir a este sector de la población, todos estos hechos no se podrían consolidar sin el apoyo de los vecinos que nos respondieron de la mejor manera”, finalizó el funcionario.

 

SHARE