Los espacios de la nueva Policlínica llevan nombres de célebres profesionales de la salud

La policlínica recientemente inaugurada en Lomas de Tafí rinde homenaje a renombrados profesionales relacionados a la salud pública que con su pasión y entrega marcaron una huella en la ciudad de Tafí Viejo.

Los diferentes espacios de atención médica con los que cuenta el centro de salud llevan los nombres de estos profesionales:

Vacunatorio: Dra. Eda Luisa Cesca de Ordoñez. (1931-2017): Fue la primera mujer pediátrica de Tafí Viejo. Cursó sus estudios y se recibió embarazada de su primer hijo, junto a su marido, el Dr. Hernán Tito Ordoñez.  Desempeñó su actividad  en la parte Pública, en el  Hospital del Niño Jesús y se  dedicó a la investigación y la docencia en la UNT.  Además instaló su consultorio en la Ciudad de Tafí Viejo donde se destacó por su calidez humana y su desinterés económico.

Consultorios de Pediatría: Dr. Rafael López. 08/07/35) el doctor cursó sus estudios secundarios en el colegio Gral. San Martin y luego en la Universidad Nacional de Tucumán, donde fue docente y estuvo a cargo de importantes espacios institucionales. Fue Director del  Hospital de Niños Jesús, Creador de la Fundación Pro Niño, Miembro del Tribunal de Honor del Colegio Médico de Tucumán y Miembro fundador de Federación Nacional de Entidades de Ayuda al Hospital Público.

Consultorio de Clínica: Dr. Barón Carrizo :(1940). Su papá fue un trabajador ferroviario. Tras mucho esfuerzo terminó sus estudios de medicina, los que costeaba dando clases particulares. Su especialidad es la otorrinolaringología y trabajó en el Hospital Padilla, la Policlínica Municipal de Tafi Viejo, entre otros. Fue auditor del Subsidio de Salud y forma parte activa de la asociación de otorrinos de Tucumán.

Servicio de Diagnóstico: Dr. Francisco Víctor Contino. (1919-1970) Desempeño su vida profesional en Tafí Viejo, luego de cursar sus estudios en la Universidad de Rosario. Fue médico Director del Sanatorio Ferroviario y en su consultorio particular en la ciudad, donde realizaba gratuitas a las familias de escasos recursos.

Servicio de guardia: Dr. José Solito. 1925-2001): Medico, docente y taficeño. Egresó del Colegio General José de San Martin y se recibió de Medico en la Universidad Nacional de Córdoba.  En su trayectoria se destacó siendo Director de la Policlínica Municipal y Jefe del  Policlínico Ferroviario. Su ferviente trabajo se destaca por fortalecer los servicios

La puesta en funcionamiento de los espacios de este centro de salud, beneficiarán a los vecinos del predio y sus alrededores, facilitándoles el acceso a la salud pública y mejorando así su calidad de vida.

Compartir