El CIAT es un espacio para aprender a cuidar el medio ambiente

Numerosos establecimientos educativos de la ciudad y la provincia visitan el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológica (CIAT). En el 2018 fueron más de mil los alumnos que pasaron por Tafí Viejo y conocieron la propuesta sustentable de la ciudad.

La visita consiste en un recorrido por la planta de separación y clasificación de residuos urbanos secos, el aula verde donde los alumnos aprenden sobre energías renovables y como evitar la contaminación ambiental. Por último recorren el vivero con el que cuenta el centro donde se cultivan verduras y frutas de estación.

La actividad se enmarca en el programa “buenas prácticas ambientales”, el cual busca concientizar y sensibilizar a la población.

La planta local es la primera en la provincia en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. Tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora, cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden contactarse con la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica de la municipalidad de Tafí Viejo, en sus oficinas de avenida Sáenz Peña 234.

Compartir