El nuevo Punto Verde ya funciona en el centro de la ciudad

Un nuevo Punto Verde fue inaugurado por el intendente Javier Noguera en la esquina de calles 9 de Julio y Uttinger. Los vecinos ya pueden dejar en el lugar sus residuos secos como papel, cartón, plástico, vidrio y aceite vegetal usado. «Es un lugar donde los vecinos puedan depositar sus residuos sólidos, sus residuos que tengan valor comercial y que son excedentes en las casas. Nosotros generamos muchos residuos, muchos de ellos a veces no lo clasificamos y es lo que les estamos pidiendo a los vecinos, que nos ayuden a clasificar», destacó el intendente.

El punto está abierto al público las 24 horas con un equipo de promotores que asesorarán sobre cómo realizar la separación y cómo será el tratamiento del material recibido en la planta de Clasificación y Separación de Residuos Secos de la ciudad. «Siempre es importante conocer un poquito más, hay mucho conocimiento por detrás de esto y aspiramos al compromiso de nuestros vecinos», agregó Noguera.

La obra se ejecutó con fondos municipales y abarca los 300 metros cuadrados de terreno que fue cedido por la Sociedad Aguas del Tucumán. El sistema de iluminación tiene luminaria propia que se activan con fotocélulas y que funcionan automáticamente de acuerdo a las condiciones climáticas naturales. La calle interna cuenta con pavimento articulado, mientras que un contenedor marítimo reciclado funciona como oficina de informes.

Esta es una tendencia innovadora que crece a nivel mundial en el campo de la construcción debido al bajo precio y la resistencia de sus materiales. Separando nuestros residuos secos en casa y dejándolos en los puntos verdes comenzamos la cadena de reciclado que cuida el medio ambiente y genera trabajo para los taficeños.

Compartir