Noguera inauguró la Policlínica de Lomas de Tafí

El intendente Javier Noguera y el gobernador Juan Manzur inauguraron hoy la policlínica Mercedes Serrano del barrio Lomas de Tafí, ubicada en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán. El proyecto sanitario tiene 1.300 metros cuadrados cubiertos e inicia sus actividades como guardia de emergentología las 24 horas.

Paulatinamente se sumarán servicios de consultorios y análisis. El nombre del edificio rinde homenaje a una enfermera taficeña, de 25 años, quien fue víctima de femicidio en el año 1960.

Noguera se mostró emocionado luego del acto inaugural. “Como servidor público de la ciudad me siento enormemente orgulloso y estoy profundamente agradecido al gobernador y a la ministra de Salud que impulsaron esta obra. Es un honor para nosotros poder estar hoy inaugurando la policlínica”, afirmó. “En el plazo de tres meses estará totalmente el sistema integrado. Hay que destacar que el sistema arranca despapelizado, informatizado e integrado plenamente al Sistema Provincial de Salud”, agregó Noguera, quien además calificó como “grata sorpresa” a la ambulancia que recibió la policlínica por parte del Gobierno de la Provincia. “Son obras que nos llenan el alma”, concluyó.

Manzur dijo que: «es una gran obra fantástica, largamente esperada, que hoy se inaugura en materia de salud para cuidar a un vasto sector de la población en Lomas de Tafí. Esto lo pudimos hacer a partir de una decisión política en la cual tuvo mucho que ver el intendente Javier Noguera. Sumando esfuerzos hoy la estamos inaugurando”.

“Esta policlínica no tiene nada que envidiarle al mejor sanatorio privado con toda la tecnología e infraestructura sanitaria, con todo el equipamiento que se va a ir inaugurando en forma paulatina. Es una obra de gran magnitud y no se puede inaugurar todo a la vez; empieza la guardia, las emergencias, luego siguen los consultorios externos, laboratorios, diagnóstico con imágenes y en los próximos 90 días va a estar funcionando en su totalidad”, agregó el gobernador.

A su vez, la ministra de Salud Pública Rossana Chahla detalló cómo será el funcionamiento del edificio sanitario: “en la primera parte tenemos emergencias con atención las 24 horas y alguna internación abreviada, de pocas horas. A los 30 días vamos a inaugurar una segunda parte que tiene que ver con las especialidades médicas. Esta policlínica tiene 14 consultorios que va a atender especialidades médicas a la mañana y tarde, de oftalmología, ginecología, pediatría, todas las especialidades, hasta cirugía, porque el médico va a programar una operación, la hará en otro hospital del sistema de salud y el post operatorio continuará acá cerca de su casa”. Además destacó que “en cuanto a los métodos complementarios de diagnóstico ya tenemos mamógrafo y ecógrafo de alta gama instalados, un laboratorio y un consultorio de odontología totalmente nuevos”.

También participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el prosecretario de la Legislatura, Roque Alvarez; la legisladora Stella Maris Córdoba; y el diputado nacional, Pablo Yedlin. También acompañaron integrantes del equipo médico de la policlínica y vecinos del lugar.

Compartir