Inaugurarán hoy la Policlínica Mercedes Serrano

La obra del centro de salud emplazado en el barrio Lomas de Tafí llevará el nombre de Mercedes Serrano, una enfermera taficeña de 25 años víctima de femicidio. “Con su nombre queremos recordarla, honrar su memoria y rechazar enfáticamente desde el Estado toda forma de violencia machista. Mercedes Serrano fue también una trabajadora sanitaria. Hoy las mujeres son mayoría en el sistema sanitario como en las facultades de medicina”, expresó el intendente Javier Noguera.

La policlínica es una de las obras sanitarias mas importantes de la ciudad y contará con 1.300 metros cuadrados cubiertos e iniciará sus actividades como guardia de emergentología las 24 horas. Paulatinamente se sumarán servicios de consultorios y análisis.

El predio contará con una playa de estacionamiento de 400 metros cuadrados hecha de hormigón, que será exclusiva para el personal que trabaje en el establecimiento médico, caminería y parquizado. “La obra está realizándose por administración municipal y fue retomada luego de 4 años de paralización. Sus servicios sanitarios alcanzarán a todos los vecinos de la ciudad y estamos comprometidos a que sean de alta calidad, como es la construcción del edificio que la alberga”, dijo Noguera.

La puesta en funcionamiento de este centro de salud, cuya inversión para su construcción fue aproximadamente de 20 millones de pesos, beneficiará a los vecinos del barrio y sus alrededores, facilitándoles el acceso a la Salud Pública. “La obra es el mayor testimonio del gobierno de Juan Manzur, de su compromiso con la Salud Pública de calidad puesta al servicio de todos los tucumanos, a contrapelo del Gobierno Nacional, que transforma el ministerio de Salud en secretaría y desfinancia el sistema público”, finalizó el mandatario municipal.

SHARE