Se presentó la comedia ‘El guiso caliente’ en la ciudad

La pieza teatral de Oscar Quiroga, El guiso caliente, se presentó el viernes en la Casa de la Cultura con una nutrida concurrencia. Interpretada por el elenco del Teatro Estable de la Provincia y convertida en un auténtico clásico teatral, la obra fue dirigida por Rafael Nofal.

“Es un espectáculo teatral que viene a través del Ente Cultural de Tucumán que fue estrenado el año pasado en esta sala y que hoy realiza el cierre de sus funciones acá mismo, en Tafí viejo. Esto forma parte de la propuesta que se llama ‘El Teatro Estable en el interior’ y que tiene la particularidad que la obra se estrena en algunas salas del interior, hace giras por distintas ciudades y finalmente se presenta en San Miguel de Tucumán”, comentó Marcos Acevedo, director de Culturas.

Los tres personajes principales de la comedia son: La María, El Gamuza y El Uñudo, quienes hablan, ríen, sufren y plantean sus ideas y convicciones “en tucumano”

“Esta es una obra señera e histórica dentro del teatro tucumano y que tiene la particularidad como es en el caso de muchas obras artísticas de resignificarse con los pasos de los años”, señaló Acevedo, quien no escatimó en agradecimientos por la presencia de la obra, señalando: “Nos sentimos honrado de recibir esta propuesta del Ente Cultural y celebramos este tipo de política que permite la llegada de los cuerpos artísticos al interior de la provincia, siempre con el apoyo del intendente municipal de Tafí viejo Javier Noguera”.

Compartir