Programas educativos: capacitan a más de 2500 alumnos

Diferentes cursos son dictados por la municipalidad de Tafí Viejo a través de la Secretaría de Educación y Vinculación Estratégica. Los mismos están destinado a un público mayor de 18 años y tratan temáticas perfeccionamiento.

Titulares del programa Hacemos Futuro tienen la posibilidad de cumplir con las horas solicitadas mediante capacitaciones en viverismo, ecoturismo, redacción periodística, capacitación en bienes y servicios y apoyo escolares.

Asimismo, llevan adelante una diplomatura de Gestión de Gobierno, mediante un convenio con la Universidad San Pablo T, la cual se dicta los miércoles por la tarde, como así también el taller de Educación experimental que funciona a la mañana que ya tiene una homologación a través de la escuela Nicolás Avellaneda, ambas propuestas tienen lugar en el Sum Nicolás Avellaneda.

“Estamos convocando a interesados a participar de una diplomatura en Cultura y Patrimonio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la cual tiene nueve meses de duración con un título nacional muy interesante dado que abarca una actualización, especialización y después un pos título de la diplomatura”, explicó Oscar Barrionuevo, titular del área.

Por su parte en la escuela de adultos N° 3, se efectúa un taller de periodismo y comunicación en formato digital, prensa escrita, radio y televisión.

“Nos alegra muchísimo los resultados que estamos teniendo en este taller dado que alumnos que han egresado, se desempeñan en variados medios de comunicación”, agregó el funcionario.

“También se ha formado un concejo de docentes con el que estamos trabajando en perspectivas de organizar un maternal que sirva de apoyo, especialmente, a las madres que están estudiando para que puedan avanzar en sus aprendizajes. Capacitamos en este momento a más de 2500 alumnos y eso significa una responsabilidad muy importante”, finalizó Barrionuevo.

SHARE