Presentaron ‘Ollitas reflexiones sobre la identidad’

Se presentó ayer en la Casa de la Cultura el libro de Federico Bazan ‘Ollitas…reflexiones sobre la identidad’, obra que tiene tres aspectos marcados: la defensa de la mujer, de los pueblos originarios y de la madre tierra. La presentación estuvo a cargo del profesor Oscar Barrionuevo, actual secretario municipal de Educación y Vinculación Estratégica y del artista Alejandro Gil.

Federico Bazan, nacido en Tinogasta, Catamarca, cuenta con una cargada historia de vida que inició con su inmigración hacia la provincia de Córdoba. Allí estudió ingeniería, arte y cine, luego ejerció como docente en la Escuela de Cine, después fue director de la Escuela de Arte y del 75 al 80 fue apresado, exiliándose luego en la capital francesa.

“Para mí es un objeto más que un libro, tiene música, poesía, ritmo, color y procura tomar aspectos de mi vida, aspecto de la vida social y personal, aunque el editor lo toma como una biografía, una poesía y una narración”, comentó Bazan en relación a la obra que se terminó de realizar en el 2016.

Por otra parte, el escritor destacó el compromiso por parte del ejecutivo municipal en materia de Derechos Humanos. “Se que Javier Noguera es muy partidario de los DDHH, logró que el 24 de marzo no sea laborable y que fue el primer intendente del país en pedirlo, ya que el gobierno actual quería hacerlo laborable. Me parece muy digno que apoye el libro Ollitas, que si bien trata sobre Derechos Humanos, cuenta las desaventuras o alegrías de alguien que lo sufrió en carne propia”, finalizó el autor del libro.

Quienes deseen acceder a videos y posteos del artista, pueden hacerlo desde su sitio oficial en Facebook: Federico Bazan Ollitas.

Compartir