Las yungas fueron parte de ‘Cristo La Pasión en Nuestra Tierra’

El sábado se realizó la clásica obra creada y dirigida por Marcelo Zelaya y el recordado Osmar ‘Kike’ Rearte, ‘Cristo La Pasión en Nuestra Tierra’. Ante un nutrido número de espectadores, la puesta en escena contó con todos sus matices que la hacen única: danza, dramatización, imágenes, música y poesía.

“Se trata de una representación de la vida, pasión y muerte de Jesús Cristo desde una óptica muy particular porque está atravesada por nuestra identidad folclórica, nuestra música, estética y nosotros nos sentimos orgullosos de que la municipalidad de Tafí viejo de pueda hacer un aporte a estos eventos culturales que significan la materialización de nuestras políticas culturales. Los taficeño son algo más que espectadores, son los protagonistas absoluto de este evento”, enfatizó el director de Culturas, Marcos Acevedo, en referencia al espectáculo interpretado por bailarines de la academia ”Huellas del Horizonte” y actores de FarsArtes grupo.

La dramatización se realizó por primera vez en 1997 y tras presentarse por mas de 20 años consecutivos, posee aun la particularidad de ser la única en nuestra provincia en tomar las raíces folclóricas, la música identitaria de todo el norte argentino y atravesar la historia de cristo con ese matiz.

Quien encarnó a Jesus dentro de la obra fue Carlos Cuello, bailarín de Huellas del Horizonte, quien brindó su prespectiva una vez concluido el espectaculo. «Venimos preparando esto hace bastante tiempo como cada año lo hacemos. Somos más de cien artistas, bailarines, gente que colabora, padres, chicos, vecinos, todo con mucho sacrificio y a pulmón», sostuvo Cuello, que dejó un mensaje para la ocación:»Solamente decirles que se unan en esta semana, en estos días y que pongamos la conciencia limpia, ayudemos a quienes podamos, ya que estamos en un año difícil y desearles unas felices pascuas para todos».

 

Compartir