La Pasión de Cristo se realizó por sexta vez en Lomas de Tafí

Vecinos de la ciudad pudieron disfrutar el viernes pasado de la puesta en escena de La Pasión de Cristo en el barrio Lomas de Tafí. Este evento estuvo organizado por la comunidad religiosa de Nuestra Señora de Guadalupe y acompañado por la Municipalidad de Tafí Viejo.

“Hemos vivido una puesta en escena magnifica, hoy se ha escenificado acá la pasión con todo el acompañamiento del pueblo de Tafí viejo y los vecinos del barrio Lomas de Tafí. Agradecemos a  toda la juventud pastoral, a todo el pueblo y la comunidad cristiana de Lomas por su respetuoso silencio y por haber vivido acá una noche muy especial” comento Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno.

Se contó con la presencia del arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y con la del padre a cargo de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, Daniel Clerinch; también participo el intendente Javier Noguera acompañado de autoridades municipales.

“Esta representación teatral tiene un componente religioso pero que también desborda hacia una actividad con fuerte impacto social y cultural año tras año, cada vez es mayor la cantidad de asistentes y desde la municipalidad de Tafí viejo nos sentimos orgullosos de poder participar a través de las políticas públicas que tiene nuestro intendente Javier Noguera” expreso Marcos Acevedo, secretario de Culturas.

La noche estuvo cargada de emoción, drama y mística; es la primera vez que esta obra es interpretada por jóvenes que durante más de un mes estuvieron ensayando y preparando el vestuario.

“Fue una experiencia muy linda la que vivimos porque estuvo plagada de jóvenes,  primera pasión  que tuvo a los jóvenes como protagonistas. Le damos la gracia a la gente que nos hizo el aguante esta noche y los esperamos si Dios quiere para la próxima el año que viene.” añadió Roberto Omar Quiñonez, organizador del evento.

 

Compartir