Alumnos taficeños recibieron su tarjeta ‘La Tucumana’

En las instalaciones de la escuela N° 46 Presidente Nicolás Avellaneda se realizó un acto central para entregar a los alumnos taficeños sus tarjetas La Tucumana del boleto estudiantil gratuito. Estuvieron presentes el intendente Javier Noguera, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y funcionarios municipales.

“Durante muchos años se peleó por este derecho, el de la accesibilidad a la educación. Esto es una conquista de la Legislatura provincial, somos agradecidos del vicegobernador en relación a esta decisión que llevó adelante con valentía. Esperemos que este nuevo derecho se consagre para siempre, los chicos tienen que ser consciente de la importancia que tiene este momento para ellos, duplicamos la cantidad de beneficiarios, lo que significa que hoy los alumnos están donde tienen que estar, educándose y garantizando de esta manera la igualdad de oportunidades para todos”, sostuvo el intendente Javier Noguera.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo dio su perspectiva en relación al boleto estudiantil gratuito. “Hemos venido a entregar oficialmente este beneficio acá en Tafí Viejo, el cual nos está permitiendo en muchos lugares de la provincia incrementar la matrícula en los diferentes establecimientos educativos”, señaló.

Actualmente son 7500 los alumnos taficeños que pueden viajar gratuitamente en transporte público, lo que implica una ayuda importante para los hogares tucumanos. “Hoy por esta crisis económica y social que vive el país, no hay duda que el boleto está ayudando mucho a que los chicos puedan estar donde deben estar, que es en las escuelas y colegios estudiando”, continuó el vicegobernador.

“Venimos personalmente con el intendente porque queremos agradecer a la docencia que nos ayudó a la instrumentación del boleto y quiero manifestar públicamente mi agradecimiento con el señor Noguera por su compromiso. Nosotros siempre recorremos la provincia y apersonarnos a las aulas es demostrar nuestra gratitud con los docentes, ya que no hay duda que ellos son quienes nos permiten cumplir con los 180 días de clases”, finalizó la autoridad provincial.

SHARE