Noguera disertó sobre políticas ambientales en la Plaza San Martín

El intendente Javier Noguera participó de la jornada Soluciones Tecnológicas para el Cuidado del Medio Ambiente junto al licenciado Juan Gamón y el ingeniero Gerardo Andriani, que se realizó el lunes en plaza San Martín de San Miguel de Tucumán.

En su disertación, el jefe municipal contó la experiencia que tiene Tafí Viejo en la implementación de políticas ambientales, tales como la creación de la primera planta de separación, clasificación y revalorización de residuos urbanos secos.

La Ciudad del Limón fue la primera en inaugurar la planta de separación y clasificación de residuos secos de la provincia. Además implementó acciones complementarias como un Punto Verde en Lomas de Tafí donde los vecinos pueden dejar sus residuos reciclables; recolección diferenciada en cuatro zonas de la ciudad; ecocanjes en espacios públicos; capacitaciones en escuelas primarias y secundarias; forestación con especies autóctonas; entre otras acciones.

Tafí Viejo es uno de los primeros municipios de Tucumán que comenzó a trabajar hace más de dos años en un programa que permite el tratamiento de gran parte de los residuos: la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

La separación de los residuos sólidos urbanos en origen significa que los vecinos se comprometen, involucran y son socios de la municipalidad en la recuperación del valor de los residuos separados en sus hogares.

 

Compartir