Se realizó una nueva presentación del ‘ciclo de cocina en vivo’

Ayer por la noche se desarrolló la segunda edición del ciclo de cocina en vivo que se realiza todos los jueves en la Hostería Atahualpa Yupanqui. En esta oportunidad el chef a cargo del plato gourmet fue Darío Chaban, quien enseñó a los comensales a elaborar surubí con salsa teriyaki de naranja.

Durante la actividad, el chef de la semana se encarga de elaborar y contar paso a paso los métodos utilizados para realizar un plato destinado a paladares exigentes. “El menú de hoy es muy sencillo, lleva unos brotes de rúcula, un poquito de hojas verde y tomate a la plancha, todo para acompañar al surubí”, señaló Chaban

“Primero doramos el pescado en un sartén bien caliente con aceite de oliva, cuando tengamos el surubí bien dorado lo vamos a dar vuelta y vamos a desglasar ósea levantamos todos los jugos de cocción con un  poco de naranja. Luego agregamos salsa de soja y un toque de miel. Cocinamos 15 minutos, momento en el que también se hace la salsa”, explicó detalladamente el especialista gastronómico, y continuó: “por separado vamos a poner una rodaja de tomate bastante ancha  vuelta y vuelta sobre la plancha y unas uvas. Cuando el pescado cambia de color y la textura es bastante firme, procedemos a emplatar”.

Este ciclo continuará a lo largo de todo abril, por lo que aquellas personas que deseen participar tendrán la oportunidad de hacerlo la semana que viene, cuando se presente un nuevo profesional del arte culinario trayendo manjares a la hostería Municipal.

Compartir