Tafí Viejo abordó temáticas vinculadas al autismo

Ayer se desarrolló la Primera Jornada de Autismo en la Casa de la Cultura, con un marco muy importante de asistentes que se interiorizaron sobre este trastorno.

El 02 de abril se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, es por ello que la Fundación Autismo y Discapacidad de Tucumán-filial Tafí Viejo organizó una serie de actividades relacionadas con ello.

‘Tafí Viejo habla de autismo’ se denominó a la propuesta que fue acompañada por la Red de Mujeres Taficeñas, la Municipalidad de Tafí Viejo y la Junta de Discapacidad de la provincia.

“Esta propuesta estuvo dirigida a personal educativo, agentes sanitarios y público en general. Tuvo como objetivo sensibilizar e informar a la comunidad sobre este trastorno. Vamos a realizar una serie de capacitaciones al respecto”, indicó Cynthia Lema, directora municipal de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

Cabe destacar que se otorgaron certificaciones a los asistentes, avaladas por los organismos intervinientes.

La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un gran impacto en la vida de los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

SHARE