Firman un convenio para contener a los jóvenes a través del arte

La municipalidad de Tafí Viejo y el Ente de Cultura de Tucumán firmaron un convenio para implementar en la ciudad el programa ‘Takay’. El mismo busca contener a jóvenes y adolescentes de entre 13 y 25 años en situación de vulnerabilidad social, fomentando la formación e investigación en teatro, danza y música percusiva.

El Ente Cultural lleva adelante este proyecto como política de inclusión de alcance provincial, trabajando en conjunto con diferentes Municipios y Comunas de Tucumán. En el caso de Tafí Viejo, el programa se implementará en el Barrio Calpini. “En este caso nos estamos enfocando en un barrio que históricamente tiene asimetría con el resto de la ciudad y que necesitan conectar, integrarse, y al mismo tiempo, como en esta experiencia cultural, también adquirir nuevas herramientas de percusión, de entendimiento de la música como concepto integrador de la ciudad”, recalcó el intendente Javier Noguera

Los instrumentos musicales usados en escena consisten en elementos de uso doméstico y cotidiano, tales como tachos de basura, latas vacías, baldes de pintura, cajas de cartón, bolsas de consorcio. Los talleres proyectan montar un espectáculo musical de alcance provincial y proyección nacional, retratando historias propias de cada lugar, como mitos, leyendas, tradiciones, sucesos históricos y personajes locales

Actualmente se realizan cuatro talleres distribuidos en Famaillá, Juan Bautista Alberdi, Santa Ana (Río Chico) y Simoca, en virtud de Convenios de Cooperación Mutua con el Ente Cultural, con aproximadamente 30 participantes por taller, cada uno coordinado por un docente de la dirección de Cultura local.

“La llegada de esta experiencia cultural es sin lugar a dudas esperado e importante. Vamos a poner desde la municipalidad todo el empeño para que esta experiencia sea exitosa y para que Takay sea una realidad en todas las ciudades de Tucumán”, finalizó el jefe municipal.

 

Compartir