Celebraron el Día Nacional de la Zamba en la Plaza Mitre

En el marco del Día Nacional de la Zamba, se realizó ayer en la Plaza Bartolomé Mitre un encuentro donde hubo charlas, talleres y música referidos a la danza tan popular. La actividad, impulsada por la Secretaria de Culturas, fue totalmente gratuita y contó con una gran participación de vecinos y bailarines, quienes desplegaron sus pañuelos al son de clásicas zambas.

“Hoy nos ha convocado en esta hermosa tarde, a la cual asistieron profesores a dictar talleres sobre esta danza. Hemos convocado algunas academias y la gente se sumó, estamos muy contentos y siempre agradecidos con nuestro intendente Javier Noguera que nos da la posibilidad de poder hacer estos eventos todas las semanas”, sostuvo Carola Serrano, Jefa de Gestión y Acción Cultural de la Secretaria de Culturas.

Los profesores Enrique Pastrana y Karina Nelli fueron los encargados de brindar las directrices del taller de baile. “Dimos un taller abierto acá en la plaza, la verdad que ha sido una jornada muy buena con una concurrencia  bastante buena. Había gente que quería aprender a bailar otras que ya sabían bailar y se han llegado para poder estar en este momento y festejar  también el día de la danza. Tambien se ha llegado gente para tomar mate y también disfrutar de esta tarde en la plaza”, comentó Pastrana.

Compartir