1000 docentes participaron de la jornada ‘Pensar Malvinas’

El intendente Javier Noguera junto a autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y al secretario municipal de Educación y Vinculación Estratégica, Oscar Barrionuevo, dieron la bienvenida a 1000 docentes que se inscribieron para la capacitación “Pensar Malvinas”, en las instalaciones del Teatro de la Sociedad Española.

“Este tema es un tema que para nosotros tiene varios componentes, en principio es un tema vinculado a la historia reciente donde buscamos que se conozca qué paso en la guerra de 1982 y qué pasó en la construcción de memoria; por otro lado es un tema vinculado a la posibilidad de pensar la Nación a través de preguntarnos qué significa el reclamo de soberanía legítimo de Argentina sobre las islas”, señaló Cecilia Flachsland, integrante del Programa de Educación y Memoria de la Nación.

El Programa de Educación y Memoria de Nación tiene el eje Malvinas desde el 2005. En un principio asociado a la última dictadura, pero después como un tema que ha trascendido esa herida que significó para los argentinos el Terrorismo de Estado. «Esto nos permite pensar algunas cuestiones asociadas a la soberanía, a pensar la patria si se quiere”, agregó Celeste Adamoli, coordinadora del programa.

“Es una capacitación con puntaje docente y gratuita. No es menor esto porque ayuda muchísimo a los docentes. Hubo un momento en que los cursos eran muy costosos y por una decisión política del ministerio de Educación comenzó a hacerse las capacitaciones gratuitas; y que pudiéramos articular con la municipalidad por decisión de nuestro intendente de poner al servicio el teatro, las pantallas, el sonido y esto es algo que alienta porque le interesa mucho la formación de los docentes taficeños. Es un día provechoso para el conocimiento que podrá ser volcado en las aulas”, finalizó Barrionuevo.

Compartir