Mil alumnos taficeños recibieron su tarjeta “La Tucumana”

Alumnos taficeños recibieron su tarjeta “La Tucumana” en el Colegio Libertador General San Martín, ubicado en la calle 9 de Julio 381. Estas fueron entregadas por el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el intendente Javier Noguera y el secretario municipal de Gobierno, Maximiliano Córdoba.

Según el vicerector del colegio, Martín Pérez, fueron cerca de 1000 las tarjetas que se entregaron en la institución, lo que cristaliza la llegada del beneficio a un total de 7500 alumnos taficeños, duplicando la cantidad respecto al 2018. “El objetivo de esto es que nuestros chicos estudien, que concurran a los establecimientos educativos, tanto primarios como secundarios, y también de alguna manera el objetivo de este boleto gratuito es ayudar, en parte a alivianar la economía del hogar, de aquel papá y de aquella mamá que tiene que mandar a los chicos a la escuela”, resaltó Jaldo.

La entrega se fue, está vez, para los alumnos que asisten a las escuelas Congreso de Tucumán, Las Bases, Próspero Mena, Mercedes Pacheco, Técnica N° 2 y el Colegio Nuestra Señora de la Consolación. Aquellos que iniciaron el trámite deben verificar los padrones para retirar su boleto estudiantil gratuito con DNI.

“Para que haya movilidad ascendente, para que todo el mundo tenga posibilidad de progreso, no basta con la educación pública que ya tenemos, que es importante y valiosa, sino nos debemos asegurar que los chicos lleguen a la escuela, y para que lleguen lo deben hacer movilizados a través del trasporte, eso es lo que está garantizando en este momento la Legislatura provincial, y el gobierno de Juan Manzur y Osvalado Jaldo, es un derecho absolutamente trascendente e inédito en el país y en América Latina”, comentó el intendente Javier Noguera.

“Esta es una decisión muy acertada de nuestro gobernador Juan Manzur, que la hemos implementado con el presupuesto de la Honorable Legislatura y los señores intendentes y comisionados comunales que nos están ayudando a la instrumentación a lo largo y ancho de la provincia. También agradezco a la docencia tucumana que nos ayudó con el primer trámite, que es el certificado de la escuela. A nivel provincial estamos superando los 60 mil beneficiarios”, agregó el vicegobernador.

 

 

Compartir