Noguera supervisó los trabajos de sistematización del arroyo Nueva Esperanza

El intendente Javier Noguera superviso el inicio de obra de la sistematización del arroyo Nueva Esperanza y la construcción del nuevo puente de avenida Constitución, la cual se realiza entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Tafí Viejo, que tiene un tiempo aproximado de ejecución de ocho meses.

“Esta obra va a traer una enorme solución a un grave problema que tenemos acá de anegamiento en la época estival, también va a ordenar también el transito porque estamos evaluando la construcción de una rotonda que sistematice también el tránsito y ayude que esta zona sea más fluida” expreso Javier Noguera, intendente municipal.

Los primeros trabajos del principal acceso de la ciudad consisten en cambiar la traza del río  para evitar que se inunde y afecte a los barrios aledaños; luego se procederá a la construcción de un nuevo puente, para esto se realizara un paso de vehículos provisorio sobre el margen norte de la avenida.

“Se construirá un puente que tiene de altura dos metros, hacia el norte se sistematizaran treinta metros y doscientos metros hacia la parte sur con cuenco y salto para amortizar la fuerza del agua” comento el arquitecto Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura.

La obra busca mejorar la transitabilidad por la ruta provincial 315 sobre la cual hay montados una serie de empaques de frutas frescas y empresas del sector, barrios privados  y locales comerciales.

“Cambiando la traza vamos a mejorar el sistema del desarrollo y vamos a proteger los márgenes que se encontraban afectando. La idea de ingeniería es brindar solución a la población y esta es una solución importante a la comunidad de Tafí viejo” sostuvo el ingeniero José Agustín Jerez.

 

SHARE