Artistas taficeñas rindieron homenaje a Mercedes Sosa

MujeresTaficeñas6

“Mujeres Taficeñas” se denominó al show musical que se realizó en plaza Bartolomé Mitre el viernes por la noche. El espectáculo celebró los 50 años del prestigioso disco homónimo, Mujeres Argentinas, grabado por la voz de Mercedes Sosa. Es un álbum editado en 1969, que reúne poemas de Félix Luna y música de Ariel Ramírez.

Participaron artistas como Constanza Castillo, Nancy Jaime, Mariela Narchi, Nancy Pedro, Dana Quiroga, Adriana Tula, Noralía Villafañe, el coro Acuarela dirigido por Raquel Bocanera y los músicos Gabriela Costello, Emilse Varela y Ariel Alberto. La dirección musical estuvo a cargo de Javier Bolea.

“Nos parecía interesante dentro de este ciclo de Contamos con vos, y donde siempre tenemos propuestas artísticas que acompañan a la cuenta desde el 1 al 30.000, rescatar esta obra y destacar rol que tiene la mujer en todo lo que ha tenido que ver con la construcción de la memoria en nuestro país” expreso Marcos Acevedo, secretario de Culturas.  “Nos parecía importante acompañar el momento histórico que están llevando delante las mujeres con la reivindicación de sus derechos en la Argentina con una amplia participación en diferentes manifestaciones” añadió Acevedo.

En las composiciones se muestran distintos tipos de protagonistas: Juana Azurduy, la guerrillera que peleó por la emancipación en el Alto Perú; Alfonsina Storni, la poeta; Rosarito Vera, la abnegada maestra; Manuela, una brava tucumana que luchó ante los invasores ingleses; Mariquita, en cuya casa se interpretó por primera vez la canción patria, las gringas que poblaron el Chaco; Dorotea, la cautiva de los indios que no quiere volver a la civilización y Guadalupe que con sus cartas mantiene vivo el recuerdo de su esposo.

“Compartir con todos estos artistas para mí es un lujo, alegría y en estos tiempos donde la mujer está siendo protagonista de la historia es una alegría ser convocada para eso, para pronunciar y decir lo que tantas mujeres han hecho en la historia” comento Nancy Pedro, cantante.

Compartir