Dictan curso de primeros auxilios y RCP para clubes taficeños

La municipalidad programó el dictado de un curso sobre primeros auxilios, el viernes 29 de marzo, a las 13 horas en la Casa de la Cultura, av Alem 725. El mismo está destinado al personal perteneciente a diferentes clubes deportivos y gimnasios de la ciudad.

La propuesta es impulsada por la secretaría de Gobierno municipal y la dirección de salud Pública. «Los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario, esto con el fin de preservar la vida del paciente» señaló Laura Machioni, directora de Salud.»En tanto, RCP es un procedimiento de salvamento que se realiza cuando la respiración o los latidos cardíacos de alguien han cesado. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, ahogamiento o un ataque cardíaco» finalizó.

Para contar con la correspondiente habilitaciones, los clubes y gimnasios, deberán contar con al menos 5 integrantes capacitados en las maniobras auxiliares y de reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de emergencia. Es por ellos que directivos, directores técnicos, preparadores físicos y padres de los niños y niñas que forman parte de estos establecimientos podrán sumarse a la jornada.

Compartir