Realizarán una vigilia en Memoria de los 30 mil desaparecidos

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es la fecha en la que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

En el marco de esta fecha se realizará en la Plaza Bartolomé Mitre un homenaje que durará 5 días y donde se le pondrá voz y cuerpo a 30 mil silencios. El homenaje comenzará el 17 de marzo a partir de las 18 horas y se extenderá hasta el día 23 de marzo, en vigilia para conmemorar un día que marcó a la historia argentina y a la de miles de familias.

“Comenzaremos a transitar nuevamente la acción de memoria, haciendo presencia, proyectando luz, comenzaremos este domingo”, expresó Marcos Acevedo, secretario de Culturas, área encargada de la actividad.

En la madrugada del 24 de marzo de 1976, superiores de las Fuerzas Armadas tomaron el poder a través de un golpe de Estado y derrocaron al entonces gobierno constitucional de Isabel Perón; de esta forma, comenzó una dictadura cívico-militar que duraría hasta 1983. Entre los años en que duró esta dictadura, más de 30 mil personas fueron desaparecidas, se perpetraron un centenar de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas en centros clandestinos de detención, apropiación de recién nacidos y exilios forzados de miles de argentinos.

 

Compartir