Corina Fernández dará un conferencia sobre violencia de género

La Hostería Atahualpa Yupanqui será sede de un evento destinado a prevenir la violencia de género. Corina Fernández, quien fue victima de esta problemática, encabezará una conferencia de prensa el viernes 15 de marzo a las 16.30 horas en Paysandú 2400.

Corina es sobreviviente de un ataque de violencia familiar y fue el primer caso incorporado y penado bajo el concepto de femicidio. Además es presidente y fundadora ‘Hay una Salida’; y quien está a cargo de todas las actividades de la asociación civil ‘Hay una Salida’.

En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras. A pesar de las campañas de concientización y de la constante lucha de muchas organizaciones por los derechos de las mujeres, la desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo. Acabar con ella requiere del esfuerzo de todos los sectores, en pos de enfocar las acciones para combatir todos los modos de violencia y desigualdad de oportunidades hacia las mujeres.

SHARE