El CIAT celebrará con un acto su primer aniversario

A un año de su puesta en funcionamiento, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) celebrará su aniversario con un acto conmemorativo, este viernes a las 10 horas. Funcionarios municipales, empleados y vecinos podrán participar de la celebración que se desarrollará en el mismo predio, San Juan 2015.

En lo que a políticas ambientales se refiere, la creación del CIAT cambió el paradigma sobre el manejo y el destino de los desechos que se generan a lo largo y ancho del municipio. El inicio de las actividades en la planta de Separación, Clasificación y Revalorización de los residuos sólidos secos que posee el CIAT implicó por un lado economizar el traslado y entierro de los desperdicios en basurales, mientras que por otro significó darle un valor económico a los desechos para luego comercializarlos.

«A esto se sumó la creación de un aula verde y de diversas actividades que buscan concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje, convirtiendo de esta manera a Tafí Viejo en una ciudad señera sobre la temática», resaltó José Russo, director de Medio Ambiente. En este marco se espera vivir una jornada de celebración al cumplirse un año desde su creación.

 

Compartir