Profesionales se capacitaron en «Salud Sexual y Reproductiva»

Más de 15 empleados de la policlínica Municipal recibieron una capacitación sobre Salud Sexual y Reproductiva dentro del plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

Este plan articula el trabajo intersectorial coordinado por la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en la que participan los Ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social y la Fundación Cippec. Basado fundamentalmente en capacitar, educar y brindar métodos anticonceptivos a las adolescentes.

“Ahora estamos brindando una capacitación, al personal de la asistencia pública para luego realizar con los adolescentes la campaña de prevención que tiene que ver con la colocación de implantes subdermicos a las adolescentes. Esto lo realiza personal especializado” comento Ana Lamela, psicóloga, integrante de SENNAF.

Es importante la debida formación de los agentes sanitarios para poder replicar las acciones correspondientes en el territorio y los establecimientos públicos de salud.

“El 05 de abril se trabajara con las adolescentes, es un programa de alcance nacional y actualmente estamos en tres departamentos de las provincia y Tafí Viejo es uno de ellos” finalizó Lamela.

Compartir