El municipio asiste a 900 familias en situación de vulnerabilidad

Las políticas públicas contempladas e implementadas desde el Ejecutivo Municipal para la contención de personas en situación de vulnerabilidad social y económica se desarrollan desde hace tiempo.

Las áreas relacionadas a la problemática trabajan de manera articulada para brindar soluciones. “900 familias reciben asistencia alimentaria directa de la municipalidad. Ello, sin contar con los aportes a viviendas y núcleos húmedos de vecinos que tienen enormes dificultades para sobrellevar su día a día”, expuso el intendente en el inicio de sesiones ordinarias del HCD.

La situación reinante a lo largo y ancho del país no es ajena a ninguno de los ciudadanos, que sienten de una u otra manera el impacto de las decisiones tomadas directamente en el bolsillo. “Venimos oponiéndonos de manera sistemática a todas las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional y que perjudican de manera directa a los que menos tienen y benefician en igual desproporción a los que más tienen”, recalcó el intendente.

Tafí Viejo cuenta con aproximadamente 25 comedores/merenderos que contienen a los niños de distintas familias de varios puntos de la ciudad y que reciben mercadería y verduras producidas en las huertas ubicadas en el predio del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

Para complementar estas políticas, la municipalidad lanzó un Programa de Emergencia Alimentaria (PEA), impulsado por la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, luego del relevamiento de 200 familias que reciben contención desde el municipio, y que cuentan con necesidades básicas como ser salud, educación y alimentos.

“El plan de acciones que tenemos incluyen reuniones con estas familias para juntos caminar este tramo y lograr la mejora en sus calidades de vida”, finalizó Paula Chein, subsecretaria del área.

Compartir