Ciclo lectivo 2019: ¿dónde completar las fichas y certificados médicos?

Como todos los años, la llegada del nuevo ciclo lectivo moviliza a padres y madres a realizar los trámites para completar las fichas médicas y certificados de aptitud física de los niños, y es por ello que los centros asistenciales se ven colmados.

Estos trámites pueden realizarse en:

Policlínica Municipal: En tres turnos por la mañana, siesta y tarde, con médicos pediatras y generalistas de consultorios externos. La Guardia no emite certificados.
Policlínica Pedro Solórzano: En dos turnos, por la mañana y siesta.
CAPS – Centros de Atención Primaria de la Salud: En dos turnos, por la mañana y siesta.

Laura Macchioni, directora de Salud Pública, explicó que es importante saber que para el ingreso escolar solamente se hace el certificado completo, es decir todo lo que es oftalmología, fonoaudiología y odontología, más la aptitud física. “Quienes se vuelven a inscribir en el mismo establecimiento solo se les hace el certificado de aptitud física”, sostuvo.

Es imprescindible que los adultos a cargo de los menores lleven el carnet de vacunas cuando acudan a hacer el certificado, ya que el ministerio de Educación exige la vacunación completa para el ingreso del niño al cursado. Si no tienen las vacunas completas las pueden completar en los vacunatorios de todos los CAPS, en la Policlínica Pedro Solórzano y en la Policlínica Municipal durante el horario de la tarde, a partir de las 17 horas.

Compartir