GUM: distintos hechos requirieron presencia del personal

Personal de la Guardia Urbana Municipal en sus recorridos preventivos de rutina asistió a víctimas de distintos hechos. En horas cercanas a las 21, en la zona del barrio San Antonio de Padua una menor llegó a pedir ayuda a la garita ubicada en el lugar, donde al ser asistida por el personal advirtió la fuga de su domicilio por encontrarse su padre en estado de ebriedad y violencia. La niña fue trasladada a la comisaría centro junto a una vecina para intentar localizar a su madre desde la sede policial.

El móvil 02 en tanto intervino en un hecho de violencia de género suscitado entre una pareja a la altura de barrio Parada 14. Con el apoyo del móvil 11, las personas involucradas fueron trasladadas a la comisaría de Lomas de Tafí donde quedaron a disposición del oficial de turno.

Otro hecho delictivo donde intervino de inmediato personal de la GUM se desarrolló en la zona de calle Portugal al 800, donde un vecino advirtió que tres individuos habrían intentado ingresar a su domicilio en horas de la madrugada. Por tal motivo y ante la descripción brindada por el damnificado se inició la búsqueda de la que participaron el móvil 20 y 06, dando con dos de los sujetos, uno en calle Portugal y pasaje Villagra; y el otro en la Cancha de Independiente (Villa Obrera). El tercero logró escapar. Tanto el damnificado como los sospechosos fueron trasladados a la sede policial Centro.

Alrededor de las 5, personal policial aprehendió a un sujeto que habría ingresado a un domicilio de calle Andrés Chazarreta y 1° de Mayo, sustrayendo una garrafa y dinero. El individuo fue trasladado a la comisaría centro.

Por orden de la fiscalía de turno, luego de que la GUM diera aviso de la evidente usurpación de terrenos en un predio de Los Pocitos, donde personas instalaron casillas y se negaron a su identificación, tomó intervención el oficial a cargo de la comisaría local y se sumó la presencia de criminalística para controlar la situación.

 

SHARE