Tarjeta La Tucumana: días y horarios para tramitar el beneficio en Tafí Viejo

La tarjeta La Tucumana del boleto estudiantil gratuito llegará a más estudiantes taficeños en este 2019. Los operativos para gestionar el beneficio en la ciudad se realizarán del 06 al 08 de marzo, de 08 a 18 horas, en el Salón Cultural Néstor Kirchner – avenida Sáenz Peña 234. Los aspirantes al beneficio y quienes cuenten con él desde el 2018 deben presentar dos papeles importantes: El formulario de estudios en curso firmado y sellado por la autoridad de la escuela; y la fotocopia de documento para confirmar que el alumno es del interior. Los estudiantes deben concurrir al centro de gestión con su madre padre o tutor.

Los estudiantes taficeños que cumplen con los requisitos accederán al boleto gratuito, determinando la empresa de colectivo que usualmente utilizan. Los pasajes se recargarán automáticamente mes a mes y tiene igual duración que el ciclo lectivo 2019, con 180 días de clases.

La tarjeta ‘La Tucumana’ es un proyecto de la Legislatura de Tucumán impulsado por el Gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Se trata de una herramienta financiada con fondos propios de la legislatura, derivados de ahorros presupuestarios para beneficio de aquellos estudiantes de nivel primario y secundario que residan a más de 9 cuadras de sus establecimientos educativos.

En Tafí Viejo son más de 4.500 los estudiantes que accedieron al beneficio en 2018, mientras que a nivel provincial llegó a más de 35 mil alumnos.

Requisitos 

– Ser alumno regular de escuela pública de gestión estatal de nivel inicial, primario o secundario.
– Ser alumno regular de escuela pública de gestión parroquial.
– Residir a más de 9 (nueve) cuadras de la institución educativa.
– Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior.

Compartir