Más de 15 instituciones provinciales implementan la recolección diferenciada

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico trabaja en conjunto con instituciones provinciales estatales y privadas que se adhirieron a las buenas prácticas ambientales, a través de la firma de convenios.

Entre ellos figuran el Consorcio del Centro Universitario ingeniero Herrera (conocido como Quinta Agronómica), las Facultades de Artes, de Filosofía y Letras y Educación Física, el Ente Tucumán Turismo, el Ministerio Público Fiscal, el aeropuerto Benjamín Matienzo, el Club Atlético Tucumán y empresas como Rolcar S.A, Copells S.A, Jewells S.A, For Drink (Torasso), Panpack y Arcor.

La iniciativa surge del compromiso de derivar los residuos generados en estos espacios para que sean clasificados, tratados y comercializados; y de esta manera contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Estas acciones posicionan a Tafí Viejo como una ciudad modelo en el tratamiento y puesta en valor de material reciclado gracias al sistema de separación en origen y recolección diferenciada.

El municipio recibe los residuos secos y estos son tratados en la planta de tratamientos del CIAT. En este espacio se los separan y se los clasifican para volver a introducirlos en la sistema de producción. “Eso nos permite programar con potencia las acciones que llevamos adelante, pero fundamentalmente recuperar material valioso desde la planta para comercializarlo y ponerlo en valor”, sostuvo el intendente Noguera.

Compartir