La Guardia Urbana intervino en numerosos hechos

La Guardia Urbana Municipal tuvo un arduo desempeño durante la semana, asistiendo a distintos hechos que requirieron de su intervención. El personal perteneciente a la secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en recorridos preventivos debió accionar en el desplazamiento de personas que se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y escuchando música a alto volumen en horas tempranas en la zona de av Roca intersección Ruta 315, asimismo en Pje Bransen y Sarmiento.

En inmediaciones de la hostería Atahualpa Yupanqui, sujetos que intentaron robar una bomba de agua fueron advertidos por el móvil policial, quienes al verse descubiertos emprendieron la fuga dejando atrás el elemento sustraído.

En tanto el móvil 7 y el móvil 2 se comisionaron a los domicilios de tres vecinos quienes advirtieron el robo de algunas pertenencias, siendo trasladados a la dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente.

Alertados por el personal visualizador de las cámaras de control, personal a bordo del móvil 16 intervino en una infracción de tránsito cometida por un hombre que empujaba una moto y que al momento de requerir la documentación de la misma, no la poseía. El rodado fue trasladado al depósito, luego de que el inspector de transito labrara el acta.

Ante el requerimiento vecinal, el móvil 20 se comisionó a la zona de calles Sargento Cabral y Rivadavia para delimitar lo que fuera una fuga de energía eléctrica, poniendo en peligro a los ocasionales transeúntes. Se informó a la empresa EDET y a Defensa Civil sin resultado. El problema fue solucionado en horas de la mañana por personal municipal.

Los hechos de violencia de género fueron otro de los casos en los que el personal tuvo que asistir, familias que solicitan la intervención por hechos relacionados con la adicción al alcohol y drogas por parte de alguno de los integrantes, que terminan en hechos de violencia. La GUM logró en dos casos calmar a las personas y que se retiraran del lugar, en tanto dos mujeres que sufrieron golpes por parte de sus parejas realizaron las denuncias en la dependencia policial.

Compartir